Skip to content

9 TIPS PARA NUEVOS IMPORTADORES

August 5, 2020

9 TIPS PARA NUEVOS IMPORTADORES

Importar de China o de cualquier parte del mundo puede ser muy complicado si no sabe cómo hacerlo, aún más si es la primera vez que hace negocios a nivel internacional. Por lo tanto, se requiere asesoramiento especializado, como se mencionó anteriormente, y para reducir sus preocupaciones, nos gustaría hacerle las siguientes recomendaciones antes de realizar su primera transacción de importación:

 

  1. Busque un buen asesor, Agente Aduanal

Las negociaciones internacionales se vuelven especialmente complejas no solo por la barrera cultural, sino porque los criterios legales podrían ser diferentes. Es necesario buscar un especialista, como un agente aduanal, para verificar que los contratos cumplan con los términos legales.

 

  1. Hacer estudios de mercado

Identifique si su producto tiene una demanda desarrollada localmente o no, y también cómo se han recibido los productos importados en ocasiones anteriores. En algunas regiones, por ejemplo, los productos importados se parecen a productos de baja calidad.

 

  1. Asegúrese de saber con quién negocia

A veces, los empresarios estadounidenses negocian contratos para importar mercancías creyendo que tratan con un fabricante, cuando en realidad lo hacen con un intermediario que suministra la mercancía hecha por diferentes compañías.

 

  1. Analizar el historial del proveedor

Conoce a tu contraparte. Analice la reputación comercial, conozca su historial de pagos y, si puede visitar la fábrica, mejor. O bien, si su agente aduanal le brinda un servicio integral para que pueda indagar acerca del proveedor para asegurarse que se trate de un empresario serio.

 

  1. Considera el tiempo

Es vital calcular un cambio en su ciclo comercial. En el caso de las importaciones, por ejemplo, los tiempos cambian debido a la transferencia de la mercancía.

 

  1. Representante en origen

Si importa, envíe siempre un inspector de calidad para asegurarse de que el contenedor no zarpe si las especificaciones de calidad no se cumplen al 100%. No intente ahorrar en este asunto, vale la pena invertir, sugieren los expertos.

 

  1. Encuentra oportunidades en artículos semiacabados

Si está interesado en importar, un artículo semiacabado puede ser más barato. Puedes terminar los últimos detalles en tu país.

 

  1. Negocie primero los términos de calidad

Cuando trae mercancías, primero establece condiciones de calidad y luego negocia el precio. Si lo hace al revés, podría obtener un artículo a un precio bajo, pero con mala calidad.

 

  1. Determine si necesita una licencia

Al comienzo de las negociaciones, debe preguntarle a su proveedor si necesita un permiso de importación del país donde tiene la intención de importar y vender su producto, y cómo la empresa puede ayudarlo a obtener uno.