Skip to content

¿Cómo importar de China si no tengo Padrón de Importadores?

July 9, 2020

¿Cómo importar de China si no tengo Padrón de Importadores?

La era de la globalidad nos ofrece oportunidades de negocio tentadoras, pero en ocasiones, difíciles de aprovechar. Algunas de ellas como importar de China a México o desde cualquier otra parte del mundo. Es una idea que muchos emprendedores o empresarios como tú tienen en la cabeza dando vueltas, pero al no contar con el conocimiento, el tiempo, los recursos, o con un Padrón de Importadores, o Padrón de Importadores de sector específico, la dejan en el olvido.

Aquí te contaremos como puedes importar de China a México, o bien, desde cualquier otro país del mundo, sin la necesidad de contar con un padrón de importadores.

COMERCIALIZADORA

¿Has escuchado la palabra comercializadora antes? Es importante que conozcas en qué consiste una empresa comercializadora y los beneficios que ofrece.

La comercializadora es una empresa con capacidad para realizar negocios internacionales, realiza operaciones en materia de comercio exterior y gestiona todos los trámites sin que la persona que desea importar de involucre en ellos. Estos trámites incluyen la compra y venta internacional logísticos, aduanales, y de fiscalización en comercio exterior. Una comercializadora se dedica a importar mercancías con el objetivo de abastecer el mercado interno.

Una comercializadora puede importar cualquier mercancía sin importar su procedencia o sector, además busca nuevas oportunidades de negocios con varios proveedores.

Entre los beneficios que ofrece al importador están:

  • La búsqueda de proveedores. Con esta gestión pierdes la preocupación por no encontrar un proveedor confiable. Tu especificas lo que deseas encontrar y la comercializadora lo busca por ti, con esto logras optimizar los costos y tiempos.
  • Compra de la mercancía. La comercializadora negocia con el proveedor y se encargará de efectuar la compra y realizar toda la gestión de logística para que llegue a México sin problemas de aduana.
  • Proceso Aduanal. Gestiona los procesos ante las autoridades aduaneras para que la mercancía entre o salga legalmente del territorio nacional.
  • Logística Internacional. Gestiona la contratación y coordinación de los servicios de fletes internacionales en las diferentes modalidades.

¿Cuándo debes importar con el apoyo de una comercializadora?

  • Cuando no cuentes con Padrón de Importadores y/o Padrón de Importadores de Sectores Específicos.
  • Cuando no cuentes con el tiempo y los recursos para la importación de mercancías.
  • Cuando tu plan es importar de manera esporádica.
  • Cuando quieras comprar un producto que ya esté nacionalizado.
  • Cuando no desees realizar las operaciones de comercio internacional por ti mismo, pero sí eficientar tu operación de importación o exportación a través de un tercero.

En México existen comercializadoras, pero también agente aduanal con servicio de Padrón de Importadores, Padrón de Importadores de Sectores Específicos y Comercializadora. Uno de ellos es Goforwarder, que desde Monterrey, Nuevo León, pueden gestionar por ti todos los trámites y todos los procesos desde la compra de mercancía hasta su llegada a México. Contáctalos para más información.