Skip to content

Importar de China

Importar desde China:

una guía paso a paso

Importar de China ha demostrado ser una táctica exitosa de abastecimiento global para muchas empresas. Los productos fabricados en China, como zapatos, ropa, productos electrónicos, muebles, muebles para el hogar y muchos más, son populares en todo el mundo.
Sin embargo, no es una tarea fácil, especialmente para los novatos. El proceso de importación puede ser extremadamente complejo, confuso y costoso. Las ganancias esperadas a menudo se pueden borrar por largos tiempos de tránsito, costos de entrega crecientes o fluctuantes, tarifas regulatorias y demoras inesperadas.

 

Aquí hay una guía paso a paso desde nuestro punto de vista, un agente de carga local que sirve a los exportadores en China e importadores en todo el mundo durante años. Veamos cómo importar desde China y qué puede hacer para que el proceso sea más fluido y eficiente.

NOTA # 1: La información proporcionada a continuación es solo para fines de información general. La mejor práctica es siempre consultar con la autoridad aduanera local y comprar desde pedidos pequeños.

NOTA # 2: Hemos estado proporcionando servicio de verificación de proveedores. Te deseo un buen comienzo.

1. Identifique sus derechos de importación.
Cuando compra productos de fuentes extranjeras, se convierte en importador. El servicio de mensajería como DHL / UPS / FedEx se encargará de todo y lo enviará a su puerta si su paquete es pequeño y se usa solo para uso personal o si el valor no es tan grande. Si es así, le ahorrará mucho tiempo y dinero.
Pero antes de comprar productos comerciales en su país, como empresa o como individuo, deberá identificar si tiene los derechos de importación. (Obtenga más información si es residente de EE. UU.)

Atención:
Muchas regulaciones de importación solo se aplican a bienes importados con fines comerciales, comerciales o de reventa. Y solo la autoridad aduanera puede hacer juicios sobre lo que califica como uso personal. Varios trajes que son idénticos o una cantidad de bolsos muy similares tendrán dificultades para pasar la prueba de credibilidad como artículos para uso personal.

2. Identifique los bienes que desea importar.
La empresa comercial gana dinero vendiendo productos. Elegir los productos equivocados significa que está perdiendo tiempo y dinero. Si va a ser un importador exitoso, lo primero que debe hacer es elegir el producto correcto para revenderlo.
Es mejor que recopile la mayor cantidad de información posible sobre los productos que desea importar. Obtenga literatura descriptiva, información sobre la composición del producto y, siempre que sea posible, muestras de productos.
Esta información será crucial cuando llegue el momento de determinar la clasificación arancelaria. El número de aclaración arancelaria (Código del SA) se utilizará para determinar la tasa arancelaria que se aplicará a sus productos.
Te sugerimos:
Elija un producto que le guste: le apasiona su trabajo
Vaya con un producto único: puede vender a un precio alto
Vaya con un producto que puede enviar en grandes cantidades: bajo costo de envío por unidad
3. Asegúrese de que los productos que desea importar estén permitidos en su país.
Ciertos productos no pueden ser importados. Diferentes países tienen diferentes productos prohibidos. También asegúrese de que los bienes que desea importar estén sujetos a permisos, restricciones o regulaciones de su gobierno.
Es responsabilidad del importador (SU) asegurarse de que los productos cumplan con una variedad de reglas y regulaciones específicas.
Importar productos que no sean seguros, que no cumplan con los requisitos del código de salud o que violen las restricciones podría terminar costándole bastante dinero en multas y sanciones. Como mínimo, dichos bienes serían detenidos y posiblemente destruidos.

4. Clasifique sus bienes y calcule el costo de desembarque.
Determine el número de clasificación arancelaria de 10 dígitos para cada artículo que está importando. Estos números junto con el Certificado de origen se utilizan para determinar la tasa arancelaria que debe pagar al importar. Luego haga el cálculo del costo de la tierra.
Preste atención a los Incoterms y calcule el costo total antes de realizar su pedido. Por ejemplo, FOB significa sumar los siguientes tres juntos.
Obtenga el precio del producto del proveedor
Obtenga los gastos de envío de la empresa de transporte de carga de China (como nosotros)
Obtenga los cargos de despacho de aduana, impuestos e impuestos, transporte terrestre a su almacén
5. Encuentre su proveedor en China y haga un pedido.
Realice su pedido al vendedor, remitente o exportador e identifique los términos de envío que se utilizarán.

Una vez que haya seleccionado su proveedor, solicite una P / I (Factura Proforma o Hoja de Cotización) para sus posibles compras que incluya el número del sistema armonizado, la descripción y el valor por artículo. Su P / I debe mostrar el peso y las dimensiones del paquete, así como su plazo de compra.
¿Qué es una factura proforma? Es un documento no vinculante que ayuda a presupuestar sus compras futuras. No es una orden de compra ni crea una obligación legal.

Atención:
1. Asegúrese de que el proveedor acepte el envío en términos FOB desde su puerto o aeropuerto más cercano, ya que esto reducirá en gran medida sus costos de envío y le dará más control sobre el envío.
Por ejemplo, si estaba importando de China y el puerto más cercano al proveedor es Shanghai, solicitaría los términos FOB Shanghai.
* Si se trata de un pedido de prueba o un envío pequeño, EXW también estará bien.

2. Tenga en cuenta que el envío por mar es bastante lento, y esto significa que ciertamente requiere mucha más planificación a largo plazo en comparación con las compras de productos nacionales. Además, el tiempo requerido para exportar mercancías, incluida la documentación, los viajes por el interior, el despacho de aduanas y el manejo en puertos o terminales de un contenedor de mercancías puede costar hasta 7 días.

En general, recomendamos realizar un pedido como mínimo 3 meses antes de que necesite sus productos en su puerta.
Sugerimos NO:

1. Siempre buscando el precio más bajo.
Si encuentra una cotización que es significativamente más barata que las otras, levante una bandera roja. Debe saber que no hay un precio más bajo en China, solo precios cada vez más bajos. El precio más bajo siempre acompaña a un alto riesgo, tal vez calidad, cantidad o reputación.
Simplemente encuentre un proveedor confiable y crezca con ellos de manera saludable.

2. No aclarar los detalles del producto.
Si no es extremadamente claro para su proveedor acerca de sus especificaciones requeridas, existe una gran posibilidad de que reciba exactamente lo que no deseaba. No está claro significa que la fábrica tomará la decisión por usted en función del ahorro de costos.
Asegúrese de verificar los materiales y el proceso de fabricación de cada cotización para que pueda sentirse seguro de los productos que está comprando.
Asegúrese de que su proveedor haya confirmado totalmente todas las especificaciones de su producto objetivo, incluido el embalaje. A veces, es necesario enviar la muestra para volver a verificar.

3. Mostrar desconfianza hacia su proveedor.
El comercio internacional se basa en la confianza mutua. Si no confía en su proveedor, nadie se ocupará de su producción en la fábrica, y nadie lo ayudará sinceramente cuando surjan problemas.

6. Organice su transporte de carga.
Hay muchos costos asociados con el envío de productos, incluidas las tarifas de contenedores, el embalaje, el manejo de terminales y las tarifas de los corredores. Para obtener una imagen completa de los costos de envío, cada uno de estos factores debe tenerse en cuenta.
Una vez que esté satisfecho con el presupuesto de envío, deberá enviarnos o reenviar los datos de contacto de su proveedor. Lo tomaremos desde allí. Vamos a mantener un contacto cercano con usted y su proveedor, asegúrese de que su envío sea rápido y seguro.
Revisa los detalles:

1. Las 2 cosas más importantes a tener en cuenta al enviar desde China
2. Transporte marítimo
3. Carga aérea
4. Servicio de mensajería

Te sugerimos:

1. Siempre considere que pueden ocurrir demoras durante el proceso, como que las mercancías no se produzcan a tiempo, que el barco no navegue según lo programado, que la aduana pueda retener las mercancías. Esté preparado y planifique en consecuencia.
No espere que su carga salga del puerto tan pronto como se complete en la fábrica. Porque necesita al menos 1 ~ 2 días para su transporte de carga desde la fábrica hasta el puerto. Y el proceso de la Declaración de Aduanas necesita que su carga permanezca en el puerto durante al menos 1 ~ 2 días.
Además, solo hay una frecuencia de ruta cada semana en algunos casos. Falta el día de esta semana, tendrá que esperar hasta la próxima semana.

2. Elija un buen agente de carga.
La logística es un aspecto altamente valorado de los negocios modernos. Los costos de envío incluyen los costos directos e indirectos de transportar productos desde su punto de origen a su mercado de destino.

Si lo hacen bien, y elegir un buen proveedor de logística; están garantizados operaciones sin problemas, costos manejables y flujo de caja continuo.
Si se equivocan, al menos podrían tener costos y desperdicios crecientes. En el peor de los casos, podrían estar enfrentando un modelo comercial fallido que finalmente tiene que cerrarse. Las empresas seguirán perdiendo dinero si su logística no se gestiona bien.

7. Rastree su carga y prepárese para su llegada.
Enviar productos internacionalmente lleva tiempo. Por ejemplo, los productos enviados desde China, en promedio, tardan alrededor de 14 días en llegar a la costa oeste de Estados Unidos o 30 días en llegar a la costa este.
Durante el tiempo, verifique su factura comercial, la lista de empaque, el conocimiento de embarque y otros documentos de carga relacionados. Si surgen problemas que necesita solucionar, debe conocer los pasos por los que pasan sus productos cuando son despachados por la Aduana de su país.

8. Obtenga su envío.
Cuando lleguen los productos, haga los arreglos para que su agente de aduanas los despache a través de la aduana (y ponga en cuarentena si corresponde). Si todo va bien, es su derecho recoger su envío.
Si elige nuestro servicio a domicilio, puede esperar a que su envío llegue a su dirección designada.
Resumen

Siga estos consejos e investigue, y puede beneficiarse de la importación desde China.
Le deseo un gran éxito en el comercio internacional.
No dude en informarnos si podemos ayudarlo de alguna manera.
Noticias CFC – 27 de julio de 2020
NRF | 2020 Top 100 Minoristas, https://nrf.com/blog/2020-top-100-retailers
Solo $ 9.99

La guía definitiva paso a paso para las importar de China , especialmente para los importadores estadounidenses [2020]
Aprende más
Verificación de proveedores
Consulte a sus proveedores potenciales en China: obtenga el informe de verificación en 24 horas. Proteja su negocio, evite estafas y fraudes.
Aprende más
Mi máquina llegó en buen estado y estoy contento con los arreglos de envío de CFC. Recibí cotizaciones de otras compañías de reenvío, pero seguían cambiando las cantidades. Su cotización fue exacta y no hubo cargos ocultos. Me gustaría recomendar CFC a otros importadores de productos de China.
— Chris G., Canadá
Haga clic para más comentarios