Skip to content

¿Qué productos importar de China? Conoce los 7 principales productos

June 8, 2020

¿Qué productos importar de China? Conoce los 7 principales productos

Entre los mejores negocios que hacer en este año, y desde hace tiempo, es importar productos que impliquen una baja inversión, pero que se puedan comercializar a un alto costo, y China nos ofrece una variedad de productos de gran demanda en México.

 

Estos productos provenientes de China son sumamente rentables y todos los días llegan a México cargamentos, pues por su bajo precio es que tienen alta demanda y eso resulta muy beneficioso para los emprendedores o medianos empresarios.

 

Pero para alguien que no tiene conocimiento de qué se fabrica en el mercado Chino la pregunta es ¿qué puedo importar de China? Para así comercializar en México estos productos tan rentables y no fracasar en las ventas multiplicando el dinero rápidamente.

 

Aquí conocerás los 7 productos más rentables que puedes importar de China para comercializar en México, y por supuesto también consejos sobre importación para hacerlo bien y sin problemas de aduana.

 

Los mejores 7 productos para Importar de China

 

Bueno, contarte los principales productos rentables que importar de China es un poco relativo, debido a que se tienen que considerar algunos detalles. Por ejemplo, qué tipo de negocio tienes y qué productos necesitas importar, además hay que considerar la experiencia importante y qué cantidad deseas invertir. Por ahora, será bueno hablar sobre estos dos últimos puntos importantes.

 

Experiencia en importación

 

Si no has probado suerte ya importante productos de China, lo recomendables será que empieces invirtiendo en la compra de productos prácticos y sencillos de importar.

 

Aquí podemos mencionar que ese tipo de productos son pequeños y económicos, es decir, que no pesen más de 5 kg la pieza. Esta recomendaciones tiene lugar porque en aduanas existen ciertas restricciones con muchos productos, por lo regular si son grandes y pesados necesitan cierta documentación para que les permitan el paso a territorio mexicano.

 

Capital para invertir en Importación de China a México

 

Cuando un emprendedor está comenzando o cuando un pequeño o mediano empresario quiere comenzar a explorar posibilidades de inversión en comercio exterior, es común que piensen en empezar por importar con una inversión limitada, ya que no quieren arriesgar mucho.

 

Pero cuando se cuenta con poco capital para invertir, se vuelve más importante conocer y elegir los productos adecuados para importar.

 

Ser consciente al elegir te ayudará a evitar problemas con aduanas, así no tendrás un paquete retenido en aduana, que en el mejor de los casos, te haga pagar más costos para los que no estás preparado, o en el peor, pierdas tu inversión.

 

Es común que los buenos precios de los productos fabricados en China nos llamen la atención, pero también hay que averiguar si en aduana debemos pagar aranceles por ellos.

 

Por ejemplo, las marcas reconocidas del sector tecnológico cuyos productos son baratos al comprarlos, pero al llegar a aduana México reciben un impuesto elevado que aumenta considerablemente su precio original.

 

Ahora sí, veamos qué puedes importar de China.

 

Importar textiles de China

 

La importación de ropa y textiles de China tiene gran demanda en países latinoamericanos, pues es algo fácil y seguro de importar. Te brindan excelentes precios debido a que, como ya lo hemos mencionado antes, su manufactura es económica y eso les permite competir.

 

También puedes encontrar proveedor de ropa para caballero a precio muy accesible, que en México podrías vender por el doble o incluso al triple de su precio original.

 

La moda es algo que se vende bien en México, por lo tanto si importas de China diseños modernos y de calidad, te asegurarán grandes ganancias.

 

Importar calzado de China

 

Uno de los mejores productos que importar de China es el calzado. De hecho, en todo el mundo, China es el mayor exportador de calzado, le siguen Italia, Vietnam, y Hong Kong. Pero la diferencia entre la cantidad recaudada en China por exportación de calzado, y el resto de las naciones, es descomunal.

 

Lo anterior se debe a que China se ha desarrollado en esta área, ofreciendo precios realmente convenientes para cualquier importador. Entre más cantidad importes en calzado, mejor precio recibirás, así, podrás ofrecer precios competitivos.

 

Pero claro, si estás pensando en las marcas reconocidas de calzado, no te recomendamos importarlas debido a que las marcas comerciales solo se exportan cuando el comprador es un distribuidor autorizado por la marca. Además, buscas las marcas oficiales en China, te hace vulnerable a recibir productos pirata de mala calidad, lo cual te metería en serios problemas.

 

Al importar calzado Chino, te recomendamos marcas alternas de precio accesible y sin dificultades para importar.

 

Importar computadoras de China

 

Los artículos de tecnología y electrónica en China don de alta calidad, además de ser rentables. Pero en realidad lo que más se importa de China son las piezas de computadoras.

 

Ensamblar computadoras es un negocio rentable y fácil, pues al ser piezas pequeñas su importación es muy sencilla y no presenta dificultades.

 

Si tienes un negocio de computadoras y quieres disminuir gastos de reparaciones, y accesorios, entonces las piezas de computadoras de China será un buen negocio para ti.

 

Importar celulares de China

 

Hoy en día, todos tenemos smartphones a la mano, y todo lo que esté relacionado con este giro es muy rentable. El mercado de celulares chino es muy extenso, todos los días exporta miles de productos relacionados. Lo que recomendamos es importar accesorios, piezas o refacciones, no tanto los smartphones chinos como tal.

 

Los cargadores, por ejemplo, son muy económicos y su demanda es muy elevada. Otro artículo que también puedes importar sería un cable de cargador para iPhone.

 

Importar Cosméticos de China

 

Los cosméticos hechos en China también son de gran demanda en México y arrojan grandes ganancias. China lo sabe y cada año busca incrementar la producción de estos artículos para la belleza de la mujer.

 

Lo importante para conocer los productos es primer pedir muestras de cada producto que pienses importar, así podrás comprobar su calidad y si te gusta hacer una inversión.

 

Importar juguetes de China

 

Esta también es una idea rentable y fácil de importar, porque puedes importar juguetes de China para adultos o niños. La variedad de productos que te puedes encontrar es mucha.

 

Solo fíjate que los juguetes no sean tóxicos o de piezas pequeñas que sean fáciles de ingerir por menores de edad, si no cuidas este tipo de especificaciones y detalles, puede ser que no te permitan introducir la mercancía a México.

 

Si tu mercado es el juvenil, los juguetes para este target son fáciles de importar y vender.

 

Puedes importar controles para computadoras, mandos de consolas, teclados, mouse gamers y consolas portátiles. Invertir en este tipo de productos es muy conveniente.

 

Importar Accesorios de China

 

Los audífonos, memorias, bocinas, entre otras más, son una buena idea de artículos para importar de China.

 

Al invertir en este tipo de productos aumentarás las ganancias debido a que tendrás las mejores herramientas para competir en precios de otros negocios.

 

A algunos de estos productos de manufactura China se les puede imprimir el logotipo de tu marca o tienda, quedando el producto como si fuera hecho por tu propia fábrica.

 

Consejos para Importar de China

 

Si no confías en tu decisión al encontrar un proveedor con los productos de tu interés, te recordamos que puedes solicitar que te envíe las muestras para que puedas comprobar la calidad con la que están hechos y si cumple con la descripción.

 

Siempre es bueno trabajar con proveedores confiables que ofrezcan garantía en sus productos y que te ofrezcan diferentes medios de pago, nunca deposites tu inversión en una cuenta bancaria de nombre de un particular, sino de una empresa.

 

Recuerda que no siempre la mejor opción es el del precio más bajo, puede que el precio te parezca atractivo, pero analiza bien si tus clientes necesitan eso que vas a importar de China, si el precio al que lo vas a vender les parecerá atractivo a los compradores, si podrás ofrecer un precio competitivo y si la calidad lo vale.

 

Esperamos que este contenido te ayude a pensar un poco más en detalles que seguramente no habían considerado.